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jueves, 23 de mayo de 2013

Enfoque De Contingencia

Introducción

La palabra contingencia significa algo incierto o eventual, que bien puede suceder o no. Se refiere a una proposición cuya verdad o falsedad solamente puede conocerse por la experiencia o por la evidencia y no por la razón. Debido a esto el enfoque de contingencia marca una nueva etapa en la Teoría General de la Administración.
El enfoque contingencial destaca que no se alcanza la eficacia organizacional siguiendo un modelo organizacional único y exclusivo, es decir, no existe una forma única que sea mejor para organizar con el propósito de alcanzar los objetivos"
Razón por la cual la teoría de contingencia nació a partir de una serie de investigaciones hechas para verificar cuáles son los modelos de estructuras organizacionales más eficaces en determinados tipos de industrias. Los investigadores, cada cual aisladamente, buscaron confirmar si las organizaciones eficaces de determinados tipos de industrias seguían los supuestos de la teoría clásica, como la división del trabajo, la amplitud del control, la jerarquía de autoridad, etc. Los resultados sorprendentemente condujeron a una nueva concepción de organización: la estructura de una organización y su funcionamiento son dependientes de la interface con el ambiente externo. En otros términos, no hay una única y mejor forma de organizar
La Teoría Contingencial plantea que hay una relación funcional entre las condiciones del ambiente y las técnicas administrativas apropiadas para alcanzar eficazmente los objetivos de la organización. En esta relación funcional, las variables ambientales se consideran variables independientes en tanto que las técnicas administrativas se toman como variables...

 Enfoque De Contingencia. BuenasTareas.com

1 comentario:

  1. Muy buen aporte...

    En definitiva las empresas tienen que adaptarse al cambio con eficacia y eficiencia; Robert Watterman autor de “ En Busca de la Excelencia ” señala….En el ambiente de los negocios actual, más que en cualquier otra era precedente, lo único que permanece constante es el cambio, es por eso que el administrador tiene que tomar muy en serio estas variantes que se dan en las organizaciones... los cambio soy muchos mas constantes que hace dos o tres años....

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